SAD BUT TRUE
About Me


Name::Reynol
From::Monterrey, Mexico

View my complete profile

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from metalium333. Make your own badge here.
Recent Posts

United States Rules !!!!!!!!
¿Y a mi que chingados me importa?
Este es el inicio

Archives

July 2005
August 2005
June 2006
July 2006
August 2006
September 2006
October 2006
February 2007
March 2007

RECOMENDADOS

OCIO

Warren Ellis
Asco de Vida
Huevotopia
Yo Puta
Kirai.Net
Emperador de los Helados
LiveUndead
Alcazar de Papel
Blog Sin Nombre Estupido

INFORMACION

Imagen Informativa
Microsiervos
Retiario
Proletarium
TecnoCHICA
Wikipedia

Musica Cine Videos Descargas y etc

BBC Radioplayer
MySpace Music
Blogdecine
UN MUNDO DESDE EL ABISMO
Mininova Torrents
Movie Trailers
YouTube Videos
Technorati
Torrentspy
A Space Paranoid
Librodot.com
David Bravo, Redes P2P y Propiedad Intelectual

COMICS

+Q Comics
Cosas de Frikis
Universo DC
Universo Marvel
Con C de Arte
ZUMO de ZIGURAT
Blog de Jotace
Volatilis
Reseñas Metamorfosista
Ctrl+Alt+Del

Whatever Here

Spare

Thursday, June 01, 2006

Batwoman es Lesbiana... mmmm

El siguiente es un correo que mande al programa de radio ¡QUE TAL FERNANDA! con respecto a la noticia de que la nueva Batwoman sera lesbiana y la indignacion de algunos al respecto, a pesar de que ya hay bodas entre parejas del mismo sexo en algunos paises, y la homosexualidad ya no es mas un tema tabu en la mayoria del planeta. ¿que como me atrevo a poner un correo que mande como post? ¿que si es soberbia o pretencioso o exhibicionista?
Pues lo hago porque me sale de los cojones, porque me da hueva editar el escrito para hacerlo un verdadero post y porque ahi plasmo mis opiniones respecto al tema en cuestion. Asi pues, el correo es este:

Soy un habitual radioescucha de su programa, el dia de hoy al terminar la intervencion de Gonzalo Oliveros dijo que estaba indignado por la noticia de que la DC sacaria un comic donde el personaje de
Batwoman es lesbiana.

Tal vez me parecio escuchar mal, ya que estaba laborando en esos momentos y al mismo tiempo escuchando el programa, pero me parecio escuchar que Gonzalo confundio a Batwoman con Batgirl, si no es asi me disculpo de antemano, pero si es asi, debo informar que no son el mismo personaje. Tal vez el hecho de su indignacion no sea ese, pero es algo importante que en el sig. enlace lo explican, ademas de que tiene opiniones de gente de España, Mexico y Argentina al respecto.
Batwoman en accion

Ciertamente en la mente de muchas personas los comics siguen siendo un producto para niños, pero desde hace poco mas de media decada los comics han evolucionado de manera inusitada, despues de los fatidicos mediados de los 90 donde la industria del comic estadounidense estaba agonizando y decidieron matar a Superman, la indistria empezo a tomar un nuevo giro.
De hecho desde mediados de los 70's DC ha incursionado en temas un tanto incomodos, en esa epoca el ayudante del heroe Green Arrow, resulto ser drogadicto, comic el cual causo revuelo.

Teniendo esto en cuenta, y tambien teniendo en cuenta que desde el año pasado la compañia DC Comics ha comenzado una nueva reestructuracion de su universo, ciertamente es un evento que lo que primariamente busca es vender, pero hombre, es una empresa, lo que se me hace a mi importante es que desde el año pasado estan reestrucutirando no solo personajes, sino tambien las formas de contar las historias, y les digo de una vez...No seran para niños.

Los fans el año pasado vimos una violacion, y despues el asesinato de un personaje femenino, y el personaje quie la asesino fue la esposa de un compañero superheroe de ese personaje asesinado, estamos viendo villanos realmente humanos, no caricaturas de "malitos con poderes" sino hombres y mujeres orillados por sus circunstancias y su nula formacion de valores familiares (suena conocido?)

Asi, el hecho de que Batwoman sea ahora lesbiana, que halla "salido del closet" no debe ser motivo de indignacion, si bien cada punto de vista es respetable, pero me parece que tambien hay que ver tambien todo el contexto de la situacion y de la historia, y me parece extraño que se den juicios de valores de algunos periodoistas (no es su caso) en las que opinan sin nisiquiera saber la historia de los personajes o de las personas que critican.

Puede que me haya leido un poco lamebotas al final, pero bueno, a estas gente las respeto.

---------------------------------------------