SAD BUT TRUE
About Me


Name::Reynol
From::Monterrey, Mexico

View my complete profile

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from metalium333. Make your own badge here.
Recent Posts

El Coronel Sanders...jodido conspirador
I'm Back... Again
Powered by Castpost Ayer 9 de Octubre se cumplio u...
LINUX... ¿futuro? ... ¿presente?...
Se podria sacar real provecho del Universo?
LOS TERRORISTAS GANARON !!
NFL YEAHHHH !!!!!!!!
10,000 Reasons Civilization is Doomed
El mundo gira demasiado rapido...que lo paren a la...
El mundo gira demasiado rapido...que lo paren a la...

Archives

July 2005
August 2005
June 2006
July 2006
August 2006
September 2006
October 2006
February 2007
March 2007

RECOMENDADOS

OCIO

Warren Ellis
Asco de Vida
Huevotopia
Yo Puta
Kirai.Net
Emperador de los Helados
LiveUndead
Alcazar de Papel
Blog Sin Nombre Estupido

INFORMACION

Imagen Informativa
Microsiervos
Retiario
Proletarium
TecnoCHICA
Wikipedia

Musica Cine Videos Descargas y etc

BBC Radioplayer
MySpace Music
Blogdecine
UN MUNDO DESDE EL ABISMO
Mininova Torrents
Movie Trailers
YouTube Videos
Technorati
Torrentspy
A Space Paranoid
Librodot.com
David Bravo, Redes P2P y Propiedad Intelectual

COMICS

+Q Comics
Cosas de Frikis
Universo DC
Universo Marvel
Con C de Arte
ZUMO de ZIGURAT
Blog de Jotace
Volatilis
Reseñas Metamorfosista
Ctrl+Alt+Del

Whatever Here

Spare

Thursday, March 08, 2007

Mujeres, Fechas, Datos, Conmemoracion, Justicia...

El 8 de Marzo, es un dia en el que han ocurrido muchas cosas...

1826 - Nace en la ciudad de Oaxaca, Margarita Maza Parada, quien será la incansable y fiel compañera del licenciado Benito Juárez.

1930 - El Mahatma Gandhi ordena el inicio de la desobediencia civil en la India.

1934 - Edwin Hubble muestra que hay más galaxias que estrellas en la Vía Láctea.

1950 - La Unión Soviética anuncia que cuenta con la bomba atómica.

1971 - se realiza "La Pelea del Siglo" entre Alí y Frazier. Fue la primera vez que se usó ese slogan

1983 - IBM lanza el DOS 2.0.

Pero actualmente la efemeride realmente importante que se conmemora en este dia es el Dia Internacional de la Mujer, antes conocido como el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, llamado asi por las razones que llevaron a su conmemoracion:



En 1910 La Segunda Internacional, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal.

En 1911: Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo)en Alemania,Austria, Dinamarca y Suiza, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías,murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York, provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

En 1913 las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. En el resto de Europa,las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo.

En 1917: Como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia,o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.


Como pueden apreciar asquerosos lectores... y lectoras, basicamente el dia conmemorativo para las mujeres del mundo se puede adjudicar a las mujeres rusas, dia que ha tomado una nueva dimension en los ultimos años, concientizando a las mismas feminas y al resto de los humanos (lease los hombres que al parecer no son mereceedores de un dia propio ya que ninguno se ha puesto a pedirlo).

He escuchado a muchos seres humanos felicitando a cada femina que ven en su trabajo o por la calle, y aunque es cierto que es lindo el felicitar a una mujer por el simple hecho de serlo y de existir, de tener un buen detalle con alguna, aun me parece como un dia parecido al Dia de las Madres, en el que solo durante un dia al año todos nos unimos a recordar lo bueno que han hecho por nosotros... la misma Organizacion de las Naciones Unidas lo toma como una conmemoracion y no como una celebracion... ¿porque?..Ha, pues por esto :

-La violencia contra la mujer es el delito más común pero menos castigado del mundo

-Se estima que anualmente entre 700.000 y 4.000.000 de mujeres de todo el mundo son obligadas a ejercer la prostitución o son vendidas para ese fin, y que las ganancias de la esclavitud sexual oscilan entre 7.000 y 12.000 millones de dólares de los Estados Unidos.



-Por lo menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada, obligada a tener relaciones sexuales o maltratada de otro modo a lo largo de su vida.


-Se estima que todos los años más de 2 millones de niñas son objeto de mutilación genital, lo que equivale a una niña cada 15 segundos.


-En muchos conflictos del mundo la violación sistemática es utilizada como arma de terror. Se estima que en Rwanda fueron violadas entre 250.000 y 500.000 mujeres durante el genocidio de 1994.


Hay todo tipo de mujeres en el mundo, eso es jodidamente obvio, pero el punto de conmemorar este dia no es solo recordarle a los hombres que tuvieron madres y que una mujer siempre estara involucrada en su vida para mejorarla, ni tampoco deberia utilizarse para que todo tipo de establecimientos se aprovechen e incrementen su volumen de ventas encacillando el dia en una "fiesta", se supone que se instauro para recordar a todas esas mujeres que han sido humilladas, infravaloradas, violadas, asesinadas, maltratadas, ignoradas y discriminadas. Y aun dista mucho de lograr ese objetivo aun asi (esto lo escribe un hombre que no se disculpa por el hecho de ver con agrado y cierto morbo la pornografia), se han hecho esfuerzos importantes pero ¿donde quedan todos esos millones de mujeres que estan prostituyendose y que ni siquiera se han dado cuenta que hoy es un dia en el que el mundo las conmemora?¿donde queda la celebracion para los millones de amas de casa que ven por la tv todas las conferencias, los anuncios y las opiniones de mujeres importantes pero que a su vez estan con un terror indescriptible de que su marido o conyuge llegue de mal humor a casa y con ganas de desquitarse con ellas?¿donde quedan todas las mujeres que por muy diversas razones han crecido creyendo que el complacer a los hombres es para lo unico que sirven?

Como lo dije antes, hay todo tipo de mujeres, las hay incluso prostitutas que luchan por el derecho de las mujeres y se respetan a ellas mismas, las hay inmersas en la tecnologia, las que no temen contarle al mundo lo que piensan, las hay como la Sra. Ellen Johnson-Sirleaf que gano la histórica elección a la presidencia de Liberia. o la Sra. Michelle Bachelet, Presidenta de Chile que formó un gobierno compuesto a partes iguales por ministros de ambos sexos. Jamaica y la República de Corea tienen por primera vez en su historia a una mujer al frente del ejecutivo, en calidad de Primera Ministra. En Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos las mujeres han podido presentar candidaturas y votar en las elecciones, también por vez primera. Esta mi madre y mi hermana, las de todos los demas y tambien hay las que son golpeadas por placer, las que viven felices despues de una mutilacion genital, las que se sienten protegidas aun siendo golpeadas, las asesinas, las que en cargos publicos abrazan la corrupcion, las que entran a la prostitucion para alimentar a sus familias y un largo etc.

El punto central de todo este extenso post es decirle a todo aquel que me lea, que hoy conmemoramos el Dia Internacional de la Mujer y que si queremos vivir en un mundo mejor debemos respetar a cada hombre, mujer y niño, y a las mujeres en este caso sin importar que strato social tengan, que religion (ya que ni siquiera me atreveria a explayarme sobre las condiciones de las mujeres en medio oriente, se me atrofiarian los dedos de tanto escribir), sin importar que gustos, valores y traumas tengan, porque esta visto y probado que sin ese respeto y sin mejorar la calidad de vida de cada mujer en el planeta, LA CIVILIZACION SE IRA A LA MIERDA.

Solo recuerden que antes de la igualdad de generos, la mujer era quien educaba mayoritariamente a los hijos, y por favor asquerosos y planos lectores no me vayan a confundir con un machista, lo que intento decirles es que las mujeres tenian derecho a la igualdad, no importa lo que bastardos imbeciles malinterpretadores de la biblia creyeran sobre el puto arbol de manzanas... Pero en el proceso de la igualdad la educacion de los hijos se fue a la mierda y ahora estamos viviendo las consecuencias de ello, y no porque las mujeres tuvieran que quedarse a educarlos, no porque solo ellas tuvieran la obligacion... sino por que todos los demas no quisimos ayudarles y ponerselas facil al ellas intentar sentirse plenas.

Labels:

---------------------------------------------